Cuidados especiales en el segundo trimestre de embarazo

Si hay un momento de nuestra vida en el que debemos cuidarnos más que nunca por dentro y por fuera, ése es sin duda la temporada de gestación. Mientras estemos embarazadas, al igual que cuando no lo estemos, es recomendable que siempre tengamos claro que estar en las mejores condiciones físicas posibles es lo mejor que podemos hacer para sentirnos bien en todo momento y que todo vaya como la seda. Esto sucede, como decimos, también en el momento en el que estamos esperando convertirnos en mamás, por lo que debemos agudizar el ingenio y saber exactamente lo que tenemos que hacer para que nuestra salud esté en su momento más brillante.

Aunque es de lo más recomendable que estemos siempre pendientes de estar bien y en las mejores condiciones en todo momento desde las primeras semanas hasta la recta final, en este caso nos fijamos en lo que debemos llevar a cabo cuando ya se han pasado los primeros tres meses de embarazo y nos estamos dirigiendo al segundo trimestre. Para empezar, debemos tener claro que la alimentación siempre debe ser estricta, en el sentido de que no podemos abandonarnos ni comer lo que nos apetezca en cuanto a grasas o alimentos que no tengan sustancia, sino que para que nuestro bebé esté sano, Nosotras debemos estarlo en una primera instancia. Por otra parte, tampoco debemos abandonar nuestra rutina de ejercicio.

Aunque esta ahora debe estar controlada, es un hecho que no debemos dejar de hacerlo, puesto que sentirnos activas y acomodarnos a nuestro nuevo estado hará que nos sintamos mucho más enérgicas y que por tanto, podamos sobrellevar el peso del bebé y todos los cambios que experimentará el cuerpo. Caminar y comer sano harán que todo marche sobre ruedas en todo momento.

 Imagen: Sana y hermosa

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367