Cuidados especiales en el primer trimestre de embarazo

Si hay algo que debemos tener en cuenta cuando vamos a convertirnos en mamás, es el hecho de que hay que establecer una serie de cuidados claves a lo largo de la gestación. Sin embargo, cuando más debemos agudizar los cuidados que tenemos que tener con Nosotras y nuestro bebé, es durante los tres primeros meses. En este post os daremos las claves para saber a qué ateneros cuando estáis pasando las primeras semanas de embarazo.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que estos primeros días, semanas o meses de embarazo son cruciales para que todo vaya bien a lo largo de todo el proceso. Por ello, además de cuidarnos de forma suave, por dentro y por fuera, también debemos estar controladas de forma médica. Es decir, acudir a la consulta de un ginecólogo con el fin de que nuestro historial médico esté perfectamente desde el minuto 1. Así, el profesional podrá aconsejarnos si debemos tomar algunas vitaminas para prepararnos para este embarazo y las semanas consecutivas, o qué hacer en cuestiones de nuevos hábitos o estilo de vida. Así, te sentirás cada vez más preparada para la etapa que estás empezando a afrontar y sobre todo, a disfrutar.

Por otra parte, también deberíamos a cuidarnos desde que sabemos que en nuestro vientre albergamos a nuestro bebé, y en este sentido hablamos no sólo a nivel médico, sino personal. Es decir, cambiar completamente nuestros hábitos, nuestra manera de pensar y hasta lo que tiene que ver con nuestro cuerpo. Empezar un plan de ejercicio controlado, comer lo mejor posible, saber qué alimentos evitar, y cuáles precisamente potenciar. De este modo, conseguirás durante estos tres meses, prepararte para que tengas tanto física como emocionalmente, de uno de los momentos más especiales de tu vida, que te marcarán para siempre y te hará sentir de lo más feliz.

 Imagen: Embarazo Euroresidentes

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367