Cuidados en el tercer trimestre de embarazo

Cuando nos vamos a convertir en mamás, es algo lógico y completamente certero y fundamental que debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente desde que nos enteremos de que estamos embarazadas. Sin embargo, también es cierto que durante el último trimestre de embarazo esto se acentúa, y debemos ser mucho más precavidas que durante el principio. Tanto en el plano corporal como en el emocional, debemos estar mucho más atentas a lo que necesitamos Nosotras y nuestro bebé, que está a punto de nacer más tarde o más temprano. Pero, ¿qué tipo de guía hemos de seguir para que el tercer trimestre sea un éxito?

En cuanto al tema físico, siempre supervisadas por nuestro ginecólogo, debemos tener especial cuidado con la alimentación y el ejercicio físico. Aunque hay alimentos prohibidos, es cierto que dependiendo de nuestras necesidades y de cómo haya surgido toda la gestación, así deberemos afrontar la recta final. Esto solamente encontrará respuesta en la ayuda médica profesional que siempre hemos de seguir. Por otra parte, no tenemos que dejar de intentar estar en forma en todo el embarazo, aunque nuestra barriga esté ya muy abultada. Por ello, aunque tengamos que bajar la intensidad, no es recomendable que nos abandonemos y dejemos de llevar una vida sana en cuestiones físicas.

Respecto a la mente, cada vez más tenemos que ser más fuertes y pensar en lo que queremos, en los planes que vayamos a llevar a cabo cuando nazca nuestro bebé, y a todo lo que queremos conseguir para estar perfectamente con él o ella. Así, debemos tratar de relajarnos y dejar fuera los miedos, las dudas y los agobios, para disfrutar de una manera mucho más sana de la recta final de nuestro embarazo, algo único y completamente especial que siempre recordaremos con un cariño único en nuestra vida.

Imagen: Facilísimo

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *