Cuida la piel de tu bebé este verano con estos consejos

 

Evita problemas de piel de tu bebé en verano

 

La piel de un bebé es sensible todo el año, pero con la llegada del verano el riesgo de que sufra alguna alteración se multiplica por diez. 

Debido a que la piel de un bebé es mucho más fina y delicada que la de un adulto, puede quemarse fácilmente con el sol lo que provoca dolor y molestias durante días.

Una quemadura solar grave en la niñez duplica el riesgo de melanoma maligno, el tipo de cáncer de piel más peligroso en el futuro. Así que no es de extrañar que protección solar y cuidado de la piel en verano se hayan convertido en sinónimos.

 

Además, debemos de cuidar su piel con una buena hidratación y utilizar productos para bebés con pieles sensibles 100% naturales, que eviten el riesgo de sufrir cualquier tipo de molestia o irritación.

 

Estos son los problemas de piel más comunes en bebés en verano ¡Toma nota!

 

 

Brotes de eccema

Aunque la genética es uno de los componentes principales del eccema, el medio ambiente también juega un papel importante. Los días cálidos del verano pueden causar brotes de eccema debido a la humedad, el calor y la fricción de la ropa.

El eccema se manifiesta en forma de piel seca, áspera y, a veces, roja, escamosa e irritada. Sin embargo, la mayor pista es que es una erupción de gran duración.

 

En bebés menores de 6 meses de edad, generalmente aparece en las mejillas y la frente. Para los bebés de 6 a 12 meses de edad, los brotes se originan en sus codos y rodillas y para los niños de 2 años o más se ve a menudo en los pliegues de los codos y rodillas, las muñecas, los tobillos y las manos.

 

 

 

Quemadura de sol

La exposición al sol conlleva riesgos adicionales para la delicada piel del bebé, incluida la más dañina: las quemaduras solares.

La mayoría de las quemaduras solares hacen que la piel arda y se vuelva roja y dolorosa.

La mejor manera de no acabar sufriendo esta dolencia es evitarla y ser precavidos: permanecer a cubierto durante la parte más calurosa del día (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.), mantener al bebé cubierto (sombrero y ropa liviana) … y mucha crema solar.

 

 

Sarpullidos

Esta afección cutánea es más común en bebés pequeños, ya que sus glándulas sudoríparas aún no están completamente desarrolladas.

Aparece como pequeñas protuberancias rojas (y algunas veces manchas de color blanco) en la cara y el cuello, pero también puede desarrollarse en los pliegues de la piel, como axilas, codos y muslos.

Se trata de una afección cutánea que causa mucha picazón e incomodidad, aunque se va al poco tiempo con cuidados generales.

 

 

 

 

La época de calor es la mejor para salir y disfrutar de los más pequeños en la playa o la montaña, pero no debemos olvidar que las altas temperaturas y el sol deben tenerse muy en cuenta para que nuestros bebés no sufran problemas en la piel.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367