Cuentos infantiles para el desarrollo de los niños

Fomentar el amor por la lectura a los niños es una responsabilidad de los padres. Se puede comenzar con cuentos infantiles cortos que llamen la atención de los más pequeños. De esta manera los niños comenzarán a tomarle gusto a la lectura. Nosotras recomendamos cuentos cortos con moraleja, existen muchos cuentos tradicionales con moralejas importantes y que todo niño debe conocer.

Lo mejor de este tipo de cuentos es que sea cuentan con una narración clara lo que hace que los niños comprendan con inmediatez, de esta manera se ayudará a desarrollar sus habilidades de comunicación, y se fomentará a su creatividad, fantasía, imaginación y vocabulario. Nosotras hemos elegido algunos cuentos infantiles que os servirán de mucho:

niño_leyendo_con_madre

  • La tortuga y la liebre: Una fábula donde los peques aprenderán acerca de que no hay que burlarse de los demás, que nadie es mejor que nadie y que el exceso de confianza es un gran obstáculo para lograr lo que queremos.
  • El león y el ratón: Esta fábula cuenta que sin importar el tamaño o las capacidades, todas las personas somos necesarias y podemos ayudar a los demás, también enseña que no se debe despreciar a nadie.
  • La cigarra y la hormiga: Esta famosa fábula enseña a los niños que hay que valorar el esfuerzo y el trabajo.
  • La gallina de los huevos de oro: Los pequeños aprenderán con esta fábula a apreciar todo lo que poseen.
  • La lechera: Una fábula para que los niños aprendan a no ser ambiciosos y que aprendan a vivir el presente.
  • Los tres cerditos: Con esta fábula los niños aprenderán el valor del trabajo y el esfuerzo.
  • El patito feo: Uno de los cuentos más famosos es el del patito feo donde los niños aprenderán que la belleza exterior no es importante, sino la interior.

Imágenes: realbebes/vlcnoticias

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367