Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cuentos de Reyes ¡Los libros que regalarás a los peques! | Nosotras

Cuentos de Reyes ¡Los libros que regalarás a los peques!

Monstruos y hadas, aventuras disparatadas, mundos fantásticos y sobre todo mucha (muchísima) imaginación. De eso tratan los libros infantiles más vendidos estas últimas semanas, y que llegan para apoderarse de un trono históricamente suyo aunque arrebatado desde hace poco por el innovador ejército de las tablets: el de ser el mejor amigo de nuestros peques.

Regalar un libro en pleno auge de las tecnologías multimedia y, en especial, de los smartphones y las tablets, parece una pérdida de dinero. Sin embargo, son todos los elementos por los que vencen estas innovadoras máquinas (imágenes en movimiento, sonido, dinamismo, interacción) lo que les estamos despojando a nuestros hijos, y que se traduce en una de las más importantes habilidades de un niño: la imaginación.

Por eso, nada mejor que un buen libro para que nuestros particulares príncipes y princesas vuelvan a experimentar qué es fantasear, soñar con algo que aún no han podido ver, y que ha sido creado de forma única por sus mentes.

Así, hemos recogido los libros más vendidos de estos días para que puedas comprarlo a tus peques si aún no los tienes.

Me gusta la gente, de Sebastián de la Serna. Considerada por muchos la mejor colección infantil desde Teo y Buscando a Wally, este libro de la saga explica las vivencias de Gus, un niño al que le gustan muchas cosas. Alabado por sus increíbles ilustraciones y las deliciosas historias que les acompañan, esta joya es perfecta para niños de entre 4 y 6 años.

Cómo reconocer a un monstruo, de Gustavo Roldán. Original manual práctico para nuestros peques sobre cómo identificar a los mosntruos, atendiendo a lo peludo de sus patas o al tamaño de su nariz. Fue lo más vendido en FNAC para niños de entre 6 y 8 años.

Una de las ilustraciones de "Cómo reconocer a un monstruo", de Gustavo Roldán

Las hadas del claro encantado, de Faye Durston. Pájaros de fuego o hadas acuáticas son lo que pretende descubrir la investigadora Harriet Everdeen, con la ayuda de unas cartas secretas que encuentra. Reconocido por las texturas de sus páginas y el impresionante pop-up en su final, este libro es perfecto para niños de entre 3 y 5 años.

Las aventuras de Gerónimo Stilton. Convertido en el Harry Potter de los más peques, destacamos la historia «Quinto viaje al reino de la fantasía», en la que Gerónimo deberá rescatar la raptada Gaja, Hada de la Tierra y hermana de Floridiana. Perfecto para niños de entre 6 y 8 años.

Lola Torbellino, de María Vallejo-Nágera. Rey indiscutible del público infantil de entre 8 y 12 años, este libro cuenta la historia de Lola, una niña de 8 años de Madrid que intenta hacer las cosas bien aunque al final le sale todo mal. Heredero de Manolito Gafotas o El pequeño Nicolás, lo mejor de este obra son, sin duda, los desternillantes personajes de sus aventuras, como la tía Pelosfritos, el chófer Rumano, la peluquera Britnispirs…

Imágenes: United Way of Hays County.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367