¿Cuál es el mejor portabebé para recién nacido?

El portabebé se presenta como una alternativa cómoda y segura que permite un apego más cercano a nuestro pequeño.

Es una manera para llevarlo más protegido y atender mejor sus necesidades.

El portabebé debe estar preparado para que el bebé mantenga una posición correcta ya que su cuerpo todavía no está maduro, no es conveniente forzar la postura ya que puede ser muy perjudicial. Debe respetar la misma postura que el recién nacido mantenía en el útero.

Algo importante es que debe ayudar a repartir el peso entre espalda, hombros y cintura, para que tú no lesiones tu propio cuerpo con la carga extra.

 

¿Cuál es el portabebé más recomendado?

  • Fular: Fabricados en 100% algodón natural, tiene un poco de elasticidad y mantiene al bebé cerca del cuerpo. Es muy fácil de colocar lo que lo hace ideal para las mamás y los papás que se inician en el porteo por primera vez. Son ideales para los meses de invierno,no tan recomendable para los días de calor.
  • Fular tejido: Es el más versátil de todos porque puede utilizarse desde el nacimiento hasta el final del portero. Suelen ser 100% algodón tejido en sarga un chacal que se tejido más fresco y fino. Solo se estiran en diagonal lo que permite gran soporte y facilidad de ajuste. Pueden colocarse delante, a la cadera, y a la espalda en diferentes posiciones.
  • Bandolera de anillas: Están fabricados en diferentes tejidos depende de la zona en que vivas. Es un portabebé muy práctico para el recién nacido, ya que es muy fácil de colocar, ocupa poco espacio y permite amamantar de manera muy sencilla y discreta en cualquier momento y lugar. Para usarlo no necesitas quitarte el abrigo si es invierno.
  • Mochila evolutiva: Se ajustan muy bien al recién nacido. Además, contiene tiras anchas que permite sujetar la espalda del bebé y agrandar el asiento de manera de ofrecer más soporte. Lo puedes usar desde el primer día hasta el fin del porteo, ideal para el recién nacido de 3,5 kilos hasta 3 o 4 años, aproximadamente 15 kilos.

 

 

Tu elección final dependerá de tus necesidades.

Recuerda que hay infinitas opciones y todas son válidas si se ajustan a lo que buscas.

Imágenes: Cheetahisthenewblack, Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *