Cosméticos recomendados para la piel del bebé

Los cosméticos para la piel del bebé deben sin colorantes ni conservantes, existen muchos que ofrece el mercado, pero en realidad, ¿sabemos qué contienen? La piel del bebé es muy delicada y muy vulnerable a la absorción de químicos que pueden resultar tóxicos y causar todo tipo de alergias y reacciones.

productos_bebé

Cosméticos recomendados para el baño del bebé

  • Champú y gel: el bebé no necesita usar champú hasta el año, basta con lavar el escaso pelo con el jabón neutro que se utiliza para su baño. Luego puedes utilizar los champús indicados para bebés.
  • Toallas húmedas: durante el primer mes puedes bañar al bebé solo con agua y utilizar las toallas húmedas para la cabeza. De esa manera evitas irritaciones en la piel del recién nacido sin perjudicar su capa protectora natural. También las puedes usar cuando estás fuera de casa a la hora de cambiar el pañal, utiliza las que tienen aloe, manzanilla o caléndula, son ingredientes calmantes y evitan irritaciones.
  • Gel: debe ser con PH neutro y comprarlo en comprarlo en lugares que vendan cosméticos especiales para bebés, complementa con aceite hidratante de almendras.
  • Colonias: siempre debes elegir sin alcohol, para evitar que su delicada piel se reseque. Recuerda no aplicar directamente sobre la piel ni cabeza, solamente sobre la ropa y el pelo.

colonia_bebé

  • Polvos de talco: algunos pediatras no están de acurdo de usarlos por varias razones: pueden ser peligrosos si son inhalados por el bebé, algunos contienen fragancias que pueden crear alergias o irritaciones. También puede resecar la piel, por lo tanto, su uso se desaconseja.

Cosméticos para hidratar y proteger la piel del bebé

  • Crema hidratante: es importante aplicar la crema luego del baño, se recomiendan productos que contengan Dexpantenol, es provitamina B5. Su piel está expuesta al viento, al frío, la baba, es importante la protección y el cosmético ayuda a regenerar su piel.

crema_hidratante_bebé

  • Cuidado del sol: los niños menores de 6 meses no deben exponerse al sol ni utilizar cremas con protección solar por riesgo de alergias. Después de esa edad, aunque no lo expongas directamente al sol es conveniente aplicarle cremas de protección solar con filtro físico. Son las que contienen filtros minerales, sustancias inertes que no tienen que ver con reacciones fotoquímicas y son bien toleradas por pieles sensibles. ¡Cuida mucho la piel del bebé dañes con productos químicos sus propias defensas!

Imágenes: Eres Mamá, topronta. wordpress, guía infantil.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367