Controla tu peso durante el embarazo

Si hay algo importante que sobresale de todas las cosas que tienen que ver con la gestación cuando nos quedamos embarazadas, ésa es la salud. Tanto la nuestra como la de nuestro bebé, es lo que debe primar siempre ante cada una de las decisiones que tomemos en estos meses tan especiales.

Por eso, en este caso nos referimos a esos kilos de más que se suelen coger durante las semanas que dura el embarazo, y sobre los que tenemos que tener especial cuidado. Atrás quedaron esos días de “comer por dos”, donde estaban permitidos todo tipo de antojos, y coger hasta más del doble del peso permitido. Ahora, gracias a los avances que conocemos en la vida moderna, sabemos que es importante cuidar nuestro cuerpo tanto como el del futuro miembro de la familia.

Por eso, en cuanto a alimentación no debemos bajar la guardia. Esto no significa que tengamos que seguir una dieta estricta, ni que mucho menos perdamos peso. Quiere decir que no tenemos que dejarnos durante esos meses libres de cualquier tipo de signo de comida saludable, sino todo lo contrario. Comer frutas y verduras, cocinar las carnes a la plancha y tener especial cuidado con las grasas es algo que debemos seguir en nuestra vida diaria, pero aún más cuando de Nosotras depende una vida en camino.

Por otra parte, aunque de vez en cuando nos demos un gusto y un lujo para el paladar, no debemos dejar de lado el ejercicio físico. Aunque es cierto que nos podamos sentir pesadas en un momento dado y que nos puede costar hacer en un momento determinado, pero sí que es verdad que cuanto más tiempo podamos pasar andando o haciendo ejercicios personalizados para mujeres embarazadas como yoga o pilates. No dejes tu salud a merced del tiempo, ¡y cuídate a ti y tu bebé!

Imagen: Salud 180

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *