Controla la anemia en el embarazo

Una de las preocupaciones básicas de cualquier mujer embarazada es encontrarse en perfectas condiciones de salud para que tanto ella como el bebé que viene en camino estén cada día mejor durante las semanas que dura la gestación.

Por ello, debemos de estar atentas a todo lo relativo al embarazo y a que nos afecten lo más mínimo los agentes externos que pudieran hacer que algo se tambalease. En este caso hablamos de la anemia, un mal que afecta a un amplio porcentaje de futuras mamás, y que puede repercutir en la salud del feto. Este problema puede derivar en que te sientas más cansada de lo habitual, que no tengas las fuerzas suficientes para sobrellevar no sólo tus cambios físicos en este momento, sino también tu día a día, y que incluso sufras mareos o bajadas de tensión. Desde Nosotras te ayudamos a que puedas prevenir la anemia durante el embarazo, o si ya la sufres, cómo sobrellevarla para que tanto tu salud como la del pequeño que viene en camino esté lo más protegida posible:

– Lo primero, necesitas alimentos ricos en hierro. Uno de los problemas de la anemia gestacional es que no se tienen estos niveles lo suficientemente altos. Por ello, sería recomendable ingerir lentejas,  huevos, ternera…

– También es recomendable que se coman carbohidratos, ya que son una fuente natural de hierro, y aportan energía al organismo, además de leche; y debemos evitar bebidas con cafeína o teína, ya que retrasan la absorción de este mineral.

– Si en tu caso, la anemia está avanzada cuando ya te encuentras en la recta final del embarazo, sería recomendable que un médico especialista o ginecólogo recomendase un suplemento alimenticio que fuese por vía oral y que ayudase farmacológicamente a regular estos niveles de hierro que pueden provocar anemia en estos casos.

Imagen: Bebes 2 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *