Consejos útiles para después del parto

Después del parto, y más si eres madre primeriza, pueden surgir muchas dudas acerca del proceso de recuperación como la higiene y la alimentación. Es por ello que Nosotras queremos dar algunos consejos muy útiles que te servirán de mucho para después del parto. Así que tomad notad y resolved vuestras dudas.

Para comenzar, la alimentación es un punto muy importante para este período, especialmente si estás dando el pecho. Opta por una dieta equilibrada e incluye frutas, legumbres, verduras y proteínas, al igual que pescados y mariscos. No comas alimentos con azúcares ni frituras, y si tienes problemas de estreñimiento, lo mejor es tomar linaza. Tampoco olvides dar un paseo cada tarde para activar el cuerpo.

bebé

Se debe hacer ejercicio de manera moderada, y poco a poco incrementa la intensidad, de esta manera estarás menos estresada, recuperarás la figura y mejorarás el tránsito intestinal. No olvides visitar al ginecólogo al menos dos meses después del parto, así te hará una revisión y comprobará que todo esté bien.

Respecto a la higiene, puedes ducharte normalmente, en caso de cesárea también, sólo que tendrás que tener cuidado al secarte la herida con una toalla, procura que esté limpia y seca. Y acerca de las relaciones sexuales, sin importar si se trata de un parto natural o cesárea, lo más indicado es no tener relaciones sexuales por un tiempo para evitar sangrado vaginal. Si tienes sexo y sangras, lo mejor es acudir al ginecólogo.

Cuando el bebé esté durmiendo, aprovecha para descansar, de esta manera sufrirás menos de ansiedad. Y si estás dando el pecho, lo mejor es que te informes y busques grupos de apoyo. Recuerda que después de dar a luz puedes comenzar tus actividades diarias, sin cargar mucho, sino, poco a poco.

Imágenes: aolcdn/aolcdn

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367