Consejos para recuperar el peso tras el parto

Acabáis de tener el parto y aunque la emoción de tu bebé sea lo más importante, seguro ya estáis pensando en cómo deshacerte de los kilos de más. Como en todo, el tiempo, el conocimiento y la perseverancia serán esenciales para tener éxito. Os brindamos una serie de consejos para adelgazar tras el alumbramiento.

En principio, no debéis olvidar que durante la lactancia los nutrientes y la energía que consumamos son clave para asegurar la correcta nutrición y desarrollo del bebé, por lo que no habrá que hacer desarreglos y, en todo caso, lo más correcto será hacer una consulta especializada con un médico nutricionista.

verduras1

Sobre todo durante las primeras semanas no debéis privaros de nada de lo que sintáis ganas, ya que el cuerpo es sabio y pedirá lo que necesite para recuperarse del mismo parto. Una vez os vayáis sintiendo mejor -el tiempo dependerá de cada mujer, aunque se recomienda sea para los cinco o seis meses del bebé-, lo más recomendado es que comencéis a hacer ejercicio gradualmente –una caminata a paso ligero de media hora será una buena forma de comenzar-.

El amamantar también ayuda a la mujer a perder peso: a través de esta acción tan natural como necesaria para el recién nacido, la madre también irá perdiendo las grasas y eliminando las mismas reservas que se fueron acumulando durante el embarazo para producir leche materna.

Justamente, si estáis en época de lactancia recordad en no hacer dieta hipocalórica y consumir proteínas de buena fuente, minerales como el calcio y hierro, y otros nutrientes esenciales como yodo y ácidos Omega. Por el contrario, evitad azúcares refinados, harinas blancas y grasas saturadas.

Consumid abundantes frutas y verduras frescas, y no descuidéis la ingesta de agua y de líquidos naturales. Recordad asimismo que la forma de cocer los alimentos puede contribuir a sumar calorías, las más de las veces innecesarias: optad siempre que podáis por alimentos crudos o bien por cocinar al horno, al vapor o el hervor.

Imágenes: imujer.com, lossaboresdemexico.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367