Consejos para quedar embarazada rápidamente

 

Formas para poder quedarte embarazada de forma más rápida

 

Para aumentar su tasa de fertilidad y quedar embarazada de manera más rápida puedes adoptar algunas estrategias que te van ayudar a lograrlo.

 

 

Lo ideal es conocer los días en cada ciclo menstrual en que puede quedar embarazada cuando son esos días fértiles, el día de la ovulación y los días previos.

 

 

Muchas parejas desconocen cuando son esos días fértiles y están intentando con concebir en el momento que no es el adecuado.

 

 

Consejos para quedar embarazada de forma rápida

Consulta el ginecólogo

 

Lo primero que tienes que hacer es consultar al ginecólogo para ver si tu cuerpo está listo para concebir, considera realizarse pruebas genéticas y también verificar si tú y tu pareja son portadores de alguna enfermedad.

 

 

Este es el primer paso para estar segura de tener un bebé saludable.

 

Saber cuándo es tu ovulación

 

De esa manera podrás quedar embarazada más rápido, puedes hacerte un test de ovulación digital que va a determinar los días fértiles.

 

 

Este test te va ayudar a maximizar las probabilidades de quedar embarazada de forma natural al determinar los dos días más fértiles de cada ciclo.

 

Alimentación equilibrada

 

Es habitual que una mujer con un peso demasiado bajo tenga dificultades a la hora de quedar embarazada, el sobrepeso tampoco es bueno.

 

 

Hay que procurar mantener un peso acorde y llevar una dieta equilibrada con todos los nutrientes y vitaminas para estar en condiciones óptimas en ese momento.

 

 

Es importante incorporar alimentos ricos en ácido fólico como verduras de hoja verde, espinacas o brócoli, y agregar alimentos como germen de trigo, huevos, aceite de oliva, garbanzos.

 

 

Van a acelerar el proceso ya que tienen gran contenido de vitamina E, zinc y vitaminas del complejo B, que actúan sobre el sistema hormonal favoreciendo la concepción.

 

Relaciones sexuales de forma regular

Se recomienda practicar sexo entre dos y tres veces por semana para aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

 

 

Los expertos coinciden en que el mejor momento del ciclo para conseguir son los dos primeros días de la ovulación, consulta el test de ovulación para saber cuáles son los mejores momentos.

 

 

Mejorar la calidad del esperma

Los espermatozoides tienen más posibilidades de fertilizar un óvulo cuando están sanos fuertes y son abundantes.

 

 

Muchas cosas pueden ayudar a tu pareja para obtener mejor suministro de semen: evitar el tabaco y las drogas, comer alimentos con nutrientes claves como zinc, ácido fólico, calcio y vitaminas C y D, limitar el consumo de alcohol, tener un peso adecuado.

 

Importante

Si tienes menos de 35 años y no quedas embarazada luego de un año intentándolo, puedes hablar con un especialista.

 

 

Si tienes entre 35 y 40 años y llevas 6 meses intentándolo, es hora de buscar ayuda a un especialista en fertilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: calcuworld, Eres mamá,wadpatt.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367