Consejos para que tu bebé coma bien

Para toda madre, el hecho de que su bebé esté en perfectas condiciones, y siempre con buena salud y bien alimentado es una máxima sea cual sea la situación. Sin embargo, hay muchas mujeres que se desesperan con sus pequeños, ya que muchos de ellos no toleran ciertos alimentos conforme van creciendo, y no precisamente porque sean alérgicos o les sienten mal, sino porque simplemente prefieren jugar en lugar de estar comiendo en una trona. Si tienes que luchar constantemente para que tu bebé se coma el potito o empiece a alimentarse a base de fruta, te damos algunos consejos prácticos que te serán útiles.

Lo importante es que se distraigan. Tan sencillo y tan difícil al mismo tiempo, puesto que aunque no levanten un palmo del suelo, son conscientes de que hay algunos momentos del día en el que tienen que pasar por el trago, nunca mejor dicho, de comer ciertos menús que no son de su agrado. Por eso, es necesario que convirtamos en la medida de lo posible, el momento de la comida o la merienda en una fiesta. Es decir, juegos, canciones, palabras encadenadas aunque no puedan entenderlas, distracciones a través de movimientos… Lo más importante es que puedan masticar y tragar de forma mecánica, encontrando agradable al mismo tiempo ese instante con su madre, padre o quien pueda darle en ese momento de comer.

Por otra parte, es necesario que evitemos en todo momento que sean conscientes de nuestra frustración o desesperación transitoria. Si se dan cuenta de que estamos perdiendo los nervios aunque sea cinco minutos, puede desencadenar en un lloro constante o protestas por su parte. Así, lograremos por otra parte que estén contentos y no crean que también a Nosotras nos disgusta que no coman a la primera lo que hay en el plato. ¡Alegría y a disfrutar de la comida!

Imagen: Siempre 889

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367