Consejos para mejorar el parto

La gestación es una etapa de cambios, dudas y alegrías. Pero también conlleva una responsabilidad importante pues debemos prepararnos para el parto de forma adecuada.

El modo en el que transcurre el embarazo y las últimas horas de gestación determinarán de forma importante el parto, y es que ciertas prácticas y hábitos facilitan el camino del bebé desde nuestro interior hasta nuestros brazos. Todas deseamos lo mejor para nuestro pequeño, por eso Nosotras te damos algunos consejos para mejorar el parto de forma efectiva.

  • Durante el embarazo es conveniente realizar actividad física para tonificar la musculatura y facilitar el parto. Nadar y caminar de forma moderada son excelentes opciones.
  • Prácticas como el yoga y la meditación ayudan a relajarse y respirar de forma adecuada llegado el momento, además de hacer mucho más liviano el embarazo al disminuir molestias en la espalda, por eso se recomiendan.
  • Por supuesto acudir a los cursos prenatales será muy importante para conocer las mejores técnicas para preparar tu cuerpo cuando llegue el gran día, por eso no te los pierdas.
  • Es recomendable que una vez que se inicien las contracciones esperes cómodamente en casa hasta que las mismas sean más fuertes. Así pasarás menos tiempo angustiada en el hospital.
  • Un buen baño te ayudará a relajar los músculos mientras esperas las contracciones más fuertes, permitiendo que sientas menos molestias.
  • Aunque acostarse de espaldas es lo común, la posición fetal, es decir de lado, es la apropiada para sentir menos dolor durante las contracciones. Ve alternando un lado y otro cuando sea necesario.

Por supuesto elige una buena compañía durante este momento. Los masajes, las risas, los comentarios de apoyo serán fundamentales mientras llega el momento de parir, haciendo mucho más leves las contracciones.

Imagen: Sin anestesia

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *