Consejos para madres primerizas a los 40

El embarazo es sin duda, una de las etapas más importantes de la vida de una mujer que desea ser madre. Por ello, con el fin de disfrutar al máximo de este momento tan especial, es necesario que siempre tengamos claro que conservar un buen estilo de vida, una alimentación correcta combinada con ejercicio físico y una actitud positiva ante la vida puede ser la combinación ganadora. En este caso, nos centramos en aquellas mujeres que están esperando un bebé, pero que cuentan con una característica común: son primerizas más allá de haber cumplido cuarenta años. Aunque el instinto maternal es el mismo sea cual sea la edad, sí es cierto que para aquellas que van a convertirse en mamás en esta época de sus vidas, los riesgos físicos pueden ser mayores.

¿Cómo podremos mantenernos tranquilas y seguras si nos encontramos en esta situación? Para empezar, tenemos que ser prácticas y dejarnos ayudar. Es cierto que en cuanto hay una mujer embarazada, los “pediatras” surgen por todas partes, y todo el mundo -familiares, amigos y compañeros con o sin hijos- opina acerca de lo que se debe y lo que no se debe hacer. En este caso, si nuestro embarazo tiene el riesgo de la edad, tenemos que dejarnos aconsejar por profesionales de la ginecología, que nos guiarán sobre ciertos hábitos que tenemos que llevar a cabo en cuestiones de dieta o de lo que debemos hacer en cuanto a la actividad física.

Una vez que en cuanto al aspecto que habla del físico lo tengamos controlado, tenemos que centrarnos en el estado de ánimo. Vivir una experiencia como una gestación cuando se desea, sea cual sea la edad de la madre, siempre es algo muy especial, por ello, no tenemos que agobiarnos ni desanimarnos, sino visualizar que tanto los meses que nos quedan de embarazo como el parto, y por supuesto la crianza del futuro bebé, va a ser perfecto y bonito. Estar bien por dentro ayudará a que estemos guapas por fuera, y nuestro pequeño esté sano y fuerte desde el interior. ¡Y a disfrutar del embarazo a los 40!

Imagen: Pequelia

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *