Consejos para madres primerizas

Para una mujer, quedarse embarazada siempre es un proceso de cambio físico y mental que hace que su vida dé un vuelco. Sin embargo, sí es cierto que la primera vez que se hace frente a una gestación, las dudas en cuanto al propio embarazo, al parto y a la crianza del bebé afloran más que nunca. Para que no cunda el pánico y te sientas completamente feliz con esa personita que ha llegado a tu vida, te damos unos consejos que te ayudarán en la labor de convertirte en madre por primera vez.

Según se extrae de distintos estudios en torno a la maternidad, y una última investigación que ha llegado de la mano de Suavinex, los tres problemas que las madres primerizas encuentran en torno a todo lo que tiene que ver con su primer hijo son: la salud del bebé, no ser una buena madre o las dificultades que puede derivar la lactancia. A tenor de ello, aquí tenéis los consejos que desde Nosotras ponemos a vuestra disposición para que todo vaya sobre la seda:

– Lo primero de todo, es necesario que nos dejemos asesorar por profesionales como el médico, pediatra y la matrona. Por eso, no hay que saltarse ninguna cita, y dejar la salud del bebé, sobre todo durante los primeros meses, en sus manos. Por otra parte, es necesario que no nos dejemos llevar por lo que nos diga cualquiera, sino que siempre consultemos a fuentes expertas, ya sean reales como si buscamos información en la Red.

– Es necesario que no nos agobiemos ni queramos estar únicamente solas con nuestro bebé sin escuchar consejos. Dejarnos ayudar por nuestra pareja, padres y resto de familia en el sentido positivo hará que la crianza sea mucho más positiva.

– Y por último, lo más importante: relativizar, ser conscientes del momento que vivimos  y sobre todo disfrutar del momento es lo verdaderamente importante.

Imagen: Vida y estilo

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367