Consejos para elegir un buen obstetra durante el embarazo

El embarazo es un momento único en la vida de una mujer y tener un obstetra que sepa guiar y llevar un adecuado control es esencial.

Te contamos algunos consejos para elegir un buen profesional durante esta etapa tan especial.

Busca y prueba antes de elegir

No tengas miedo de probar antes de elegir uno en específico. Para saber con quién te sientes más cómoda, puedes ir con varios profesionales hasta que encuentres el más adecuado. Si has ido solo a uno solo y te ha parecido bien, perfecto, pero si no te convence, no dudes en seguir en la búsqueda hasta que halles el más apropiado para ti.

Investiga un poco

Como parte de esa búsqueda, puedes investigar un poco: hoy en día, la mayoría de los profesionales cuentan con sus propias redes sociales, o bien con comentarios y valoraciones en Internet. No desaproveches esa chance. Portales al estilo de Doctoralia pueden ser una herramienta muy útil a la hora de tener referencias de algún médico en particular.

 

Pide referencias a amigos o conocidos

Otra buena alternativa a tener en cuenta es pedir referencias a amigos o conocidos, ya que puede ser de gran ayuda a la hora de tener que elegir entre uno u otro. Qué mejor que la opinión de gente cercana para tener una idea sobre la idoneidad de un obstetra, y no sólo a nivel profesional sino también, y sobre todo, humano.

Escoge alguien con quien te sientas cómoda

Además de que sea buen profesional y con quien tengas similitud en creencias y prioridades, deberás optar por alguien con quien puedas estar cómoda, y en todo sentido. No solo en las consultas sino también, y sobre todo, en lo comunicacional, alguien a quien puedas preguntar y que sepa resolver todas tus dudas. Es importante que quien te atienda sepa guiarte en todo el proceso, ser claro y explicar todo lo necesario, y que te permita disipar todas tus dudas.

Así que ya sabes, si estás embarazada no te apresures a elegir obstetra, busca referencias y escoge a quién más cómoda te haga sentir.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *