Consejos para elegir los aretes del bebé

 

Aretes del bebé: Consejos para escoger los mejores

 

Aretes para el bebé, ¿sí o no?

Es una elección personal de cada padre y se trata de un tema que lleva muchas opiniones contrarias, al igual que la edad recomendada para ponérselos al bebé.

 

En España y países de América Latina existe la tradición de ponerle aretes en las orejas a los bebés al poco tiempo de nacer.

Es un detalle clásico y recurrente a la hora de hacer un regalo a los nuevos padres y será un recuerdo especial que podrán conservar toda la vida, pero los padres tienen la opción a la hora de elegir dónde y cuándo colocárselos.

Muchos hospitales ofrecen este servicio incluso antes que madre e hija reciban el alta hospitalaria.

 

 

 

Recomendaciones antes de colocar los aretes al bebé

Perforación del lóbulo

Si en la clínica no hacen la perforación del lóbulo a las bebés recién nacidas, pídele a tu pediatra que te recomiende a una persona, o a una enfermera que tenga experiencia en eso.

Material del arete

La piel del bebé es muy delicada y es muy propensa a posibles alergias. Los mejores materiales son el oro, mínimo 14 kilates y la plata. El oro 18 kilates es el mejor entre todos los metales, y el que menos alergia genera.

 

Diseño

El mejor pendiente es el plano, sencillo, redondo y fino, ya que el bebé pasa la mayor parte del día durmiendo. Intenta que el pendiente no tenga formas con aristas ni accesorios que cuelguen.

Cierre

El mejor cierre es la tuerca a rosca, porque es la manera más segura de que el bebé no pueda arrancarla.

Tamaño

Debe ser acorde a la cara del recién nacido y no deben ser muy grandes, ya pueden ser peligrosos para el recién nacido. Debes elegir una pieza acorde a su tamaño y edad.

Consejos una vez puestos los aretes

  • Para evitar cualquier infección, debes mantenerlos siempre limpios y puedes pedir consejo a su pediatra para elegir la manera más segura y adecuada a la hora de limpiar la oreja de tu bebé.
  • Asegúrate de que no esté demasiado apretado, y consulta el momento adecuado para poder retirar los pendientes después de la perforación, ya que si te adelantas demasiado puede cerrarse el agujero.
  • Revisa constantemente la zona alrededor del pendiente ya que el bebé se toca constantemente, y puede correr el riesgo de infectarse.
  • Si no estás muy convencida, deja que ella de mayor decida si quiere usar aretes.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *