Consejos para elegir el nombre de tu bebé

El hecho de tener un bebé compete multitud de preparativos a tener en cuenta. Desde los temas, evidentemente de salud, pasando por las necesidades de ropita y decoración… hasta llegar a, para muchos, el temido momento de escoger nombre. Aunque hay muchas parejas que tienen claro cómo quieren llamar a su pequeño, muchas otras están pensando qué denominación personal es la correcta para el nuevo miembro de la familia durante los nueve meses. Esto incluso puede derivar en discusiones que podremos evitar si estamos dispuestas a dar nuestro brazo a torcer, o sabemos ser lo  más persuasivas posible. Pero si podemos evitar estas confrontaciones, y simplemente queremos saber cómo podemos elegir cómo se llamará el nuevo miembro de la familia, es necesario que llevemos a cabo ciertas pautas.

Lo primero de todo, dependiendo de si es niño o niña, deberemos descartar aquellos nombres que no nos gustan bajo ningún concepto. Por ejemplo, tenemos que tener claro lo que no queremos para llegar a lo que realmente puede gustarnos en un momento dado. Es decir, evitar nombres compuestos en el caso de que no nos agraden, saber si queremos un nombre largo o corto, si nos gusta que pueda llamarse como diminutivo, si nos apetece que sea un nombre antiguo o si nos gustan los más modernos y actuales… Cuando tengamos en una hoja apuntados los “contras”, podremos llegar a acceder de forma natural a los “pros”.

Después, se trata de ir letra por letra jugando al descarte. Evitad aquellos que os recuerden a personas a las que no tenemos demasiado cariño, o que nos traen malos recuerdos. Dejaos llevar por vuestra intuición y por aquellas sensaciones positivas y optimistas que os harán recordar para siempre ese nombre con cariño. También se trata de llevar un recuento de aquellos nombres que más os puedan gustar y dar felicidad, ¡y hacer un sorteo!

Imagen: Pastadelassar

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *