Consejos para darle el pecho al bebé

¿Madre primeriza? ¿Inexperta con el pecho? Sigue estos consejos para dar de mamar al bebé sin miedo.

Qué bonito es ser madre, te dices, y que difícil es darle el pecho. Al principio es normal que te encuentres con dificultades a la hora de la lactancia. Nadie nace aprendido y lo nuevo aterra. Sin embargo, desde Nosotras, queremos ayudarte en tu labor de madre y de la mano de Mi bebé y yo, te facilitamos unos consejos infalibles para dar de mamar sin miedo.

Dar con la postura correcta es complicado los primeros días, pero no hay nada más efectivo que probar hasta encontrar la más cómoda. Recuerda que dar el pecho es cuestión de práctica así que no decaiga el ánima a la primera de cambio. Para dar el pecho necesitarás de 7 a 40 minutos y sobre todo, debes optar por un lugar tranquilo y relajado.

A continuación, anota los siguientes consejos para dar de mamar con éxito:

#IMG|1|585×390|La relajación es la clave para dar el pecho con éxito. Imagen Benetton|cen|pie#

  1. Comodidad: si no estás cómoda, el bebé lo notará y esto dificultará la lactancia.
  2. Acerca al bebé a tu pecho con cuidado y haz que roce su mejilla con el pezón o el dedo. Tranquila, su instinto lo llevará hasta él.
  3. Si sientes dolor cuando el bebé succiona, para y coloca un dedo entre su boca y el pezón. Si prosigue el dolor, deja pasar un rato y vuelve a intentarlo.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. tengo mi primer hijo pero no no quiere tomar teta le estoy dando tetero porque el no me chupa teta que puedo hacer en este caso me gustaria que me den una hayuda les agradescomucho

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *