Consejos para amamantar a tu bebé en verano

 

Amamanta tu bebé en verano

 

Amamantar al bebé en el verano puede resultar incómodo por las altas temperaturas, los viajes continuos, pasar mucho tiempo fuera de casa. Por lo tanto, es importante seguir algunas recomendaciones para que nos resulte más llevadero.

 

La leche materna es el alimento infantil más completo ya que contiene todas las proteínas y nutrientes fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de los niños.

Se aconseja continuar con la lactancia hasta los 2 años de edad como mínimo.

 

Consejos para amamantar al bebé en verano

 

Correcta hidratación

La mamá debe mantenerse hidratada en verano y beber todo el líquido que tu cuerpo necesite. El sudor y la falta de hidratación se acrecientan con la llegada del verano.

Lo recomendable por los médicos es beber al menos 2 a 3 litros diarios de agua, aunque forzar la ingesta de líquidos no es conveniente ya que podría afectar de forma negativa la producción de leche.

 

Cuidarse del sol

Le puedes dar de amamantar en cualquier lugar, pero debes buscar un sitio con una temperatura adecuada donde se puedan sentir cómodos los dos.

Si lo haces en casa, tienes que mantener fresca la habitación en todo momento y mantener al niño lejos del chorro del aire acondicionado.

Recuerda si lo haces al aire libre proteger al bebé con crema solar y un gorrito que le cubra la cabeza.

Vestimenta

Es más cómodo usar camisetas que blusas con botones, ya que las puedes levantar desde la cintura y es una manera que se muestra menos el pecho. Puedes optar por una camiseta de lactancia en la que sólo se ve una parte del seno.

 

Alimentación balanceada

Los médicos insisten en cuidar la alimentación durante la etapa de lactancia, recuerda que todo lo que comes influye en el contenido de las vitaminas y minerales de tu leche transmitiendo al bebé los sabores de los alimentos y bebidas que ingieres.
Incorpora frutas, verduras frescas y jugos naturales.

Conservación de la leche

Es muy importante prestar especial atención a la conservación de la leche materna si se extrae, para ofrecérsela al bebé más adelante.

Las altas temperaturas reducen el tiempo medio que puede estar la leche materna sin refrigerador (8 horas).

 

Lo ideal es refrigerada si hace falta en una nevera portátil justo después de su extracción, para que te asegures de que conserve todas las propiedades.

 

Si tienes en cuenta estos consejos, podrás disfrutar de este hermoso momento junto a tu a tu bebé sin importar la estación del año en la que te encuentres.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: CuidatePlus, Guía infantil, Baby Center.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367