Consejos para ahorrar cuando tienes un bebé

 

¿Cómo ahorrar con la llegada del bebé?

 

Los meses de la época estival tienen la tasa de natalidad más alta. Por estos motivos, es una buena época para conocer algunos consejos que se pueden llevar a cabo cuando se tiene un bebé.

Es necesario hacer una distinción entre qué medidas ahorrativas se pueden poner en práctica durante los primeros meses de vida del bebé y a partir del medio año, ya que es el momento en el que tienen lugar bastantes cambios tanto para el niño como para la madre.

 

Primeros meses

Una de las principales preocupaciones de cualquier madre es la comida de su bebé. Tanto para las mujeres que han optado por la lactancia como las que preparan los biberones de leche de fórmula, se les recomienda ajustar las cantidades. De esta manera no habrá ni que recalentar ni tirar grandes cantidades.

 

También, es aconsejable hervir agua para que esta quede esterilizada en vez de comprar botellas de agua mineral que son más caras.

En cuanto a los pañales o las toallitas es mejor comprarlos al por mayor y de manera online, ya que hay muchas webs que ofrecen precios especiales y descuentos.

Suele ser muy común comprar suero fisiológico. Sin embargo, es recomendable comprar un bote de suero y jeringas en vez de mono dosis.

 

 

 

Por otro lado, es aconsejable comprar poca ropa al bebé porque los familiares y allegados suelen regalar mucha y no se termina utilizando.  Destacar el bodie. Este es la prenda estrella de los bebés porque muchas veces puede servirles de camiseta. Además, con este suelen sentirse muy cómodos.

 

También, durante estos meses la madre se tiene que cuidar. Es aconsejable que esta se compre aceite de coco o rosa mosqueta en lugar de cremas de cosmética que son mucho más caras.

También, si disponen de sacaleches eléctrico, es mejor comprar pilas recargables si se quiere utilizar sin estar conectado a la red eléctrica.

 

Desde el medio año

Aunque el bebé vaya creciendo, la comida sigue siendo uno de los aspectos que más dudas generan en las madres.

No obstante, antes de hablar de los alimentos que darle al bebé, es necesario hacer hincapié en el babero. Es aconsejable comprarlo de plástico porque se limpia y seca rápidamente. Además, con tener 1 o 2 es suficiente.

 

En cuanto a las comidas, la mejor manera para poder ahorrar y encima mantener más sano al bebé es preparar purés caseros que se puedan congelar. Lo mismo ocurre con los potitos de frutas.

Cuando se quiere preparar leche con cereales lo aconsejable es comprar avena, ya que es más sana, contiene cero azúcares y es más económica.

 

 

 

También es necesario pararse a pensar cómo se puede ahorrar a la hora de comprarle ropa. Lo mejor es optar por prendas de unos meses más para que le dure más tiempo.

Otro aspecto a destacar son los juguetes. Es mejor comprar pocos y que cada uno cumpla con una función: * con sonidos, diferentes texturas, que le enseñan a gatear, etc.

 

Durante estos primeros momentos de vida del bebé es probable que se realice algún viaje.

Por ello, también es necesario conocer los consejos que se pueden poner en práctica en esos momentos. Es recomendable llevar algún peluche con el que el bebé esté muy familiarizado. Además, llevar un botiquín preparado por si se constipa.

 

Si el viaje requiere coger un avión lo ideal es llevar en botes pequeños todo lo que sea necesario, incluso, el detergente para ropa de bebé.

Si la estancia es corta es preferible llevar los pañales, pero si el viaje dura bastante tiempo es mejor comprarlos en el lugar de destino, ya que estos no dejaran casi espacio en la maleta.

Además, es destacable que en los aeropuertos dejan pasar el agua en termos o los potitos. A la hora de subir al avión se tiene embarque prioritario.

 

Aunque sigamos todos estos consejos, podemos ahorrar en el día a día con la aplicación móvil Yudonpay.

Con esta app se pueden tener infinidad de tarjetas de fidelización agregadas y acceder a descuentos y promociones exclusivos de sectores de moda, supermercados, aerolíneas, etc.

Todo esto permitirá ahorrar más al comprar cualquier producto que necesite el bebé.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *