Consejos para afrontar un parto feliz

Si hay algo que preocupa a casi todas las mujeres que están esperando un bebé, es ese momento final en el que el embarazo termina, y llega el instante del parto. Aunque desde las clases de preparación para este momento nos ayudan físicamente a organizarnos para esta experiencia, también es cierto que debemos tener la mente lo suficientemente despejada y amueblada para que la llegada al mundo de nuestro bebé sea de lo más satisfactoria. Por lo tanto, si seguimos estos consejos antes de que nos pongamos de parto, a nivel emocional todo irá mucho mejor.

Para empezar, es necesario que no nos agobiemos de forma innecesaria durante el embarazo. Es decir, que aunque debemos dejarnos aconsejar por madres experimentadas, cada gestación y llegada al mundo de un pequeño es un universo completamente diferente. Esto quiere decir que aunque sí que son buenas las directrices, tenemos que seguir nuestro instinto y no dejar que nadie nos meta miedo. Por otro lado, aunque queramos recopilar toda la información posible acerca del proceso de dar a luz, muchas veces los foros y las reseñas de internet pueden ser erróneas y hacer que leamos complicaciones que no van a sucedernos.

No ser aprensivas también hará que nos relajemos hasta que llegue el momento en cuestión, y que dejemos que se desarrollen los acontecimientos manteniendo la calma. Por otra parte, el control mental también nos ayudará a que nos vayamos preparando para cuando lleguen esas horas. Es decir, si mientras pasa nuestro embarazo nos imaginamos cómo van a salir de bien las cosas, atraeremos ese momento concreto y lograremos sentirnos fenomenal. Pensar en que es un proceso natural por el que pasan millones de mujeres a diario y conservar la calma, además de imaginar sano y salvo a nuestro bebé nos hará disfrutar de un parto feliz.

Imagen: Bebé Feliz

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *