Consejos para afrontar un embarazo doble

Si hay algo en lo que coinciden todas las mujeres que han sido madres por partida doble, es en la sensación de emoción y vértigo que sintieron a partes iguales cuando conocieron la noticia de que iban a tener dos bebés al mismo tiempo. Aunque muchas madres podían intuir que era probable que se quedasen embarazadas de gemelos o mellizos, dada la herencia de ambas familias, muchas veces aún así, la sorpresa es grande. Si te acabas de enterar de que estás esperando dos bebés para los próximos meses, y quieres conocer ciertos aspectos clave que van a rodear no sólo tu gestación, sino también la crianza de los dos nuevos miembros de la familia, desde Nosotras te ayudamos a hacerle frente con alegría.

Es necesario que nos cuidemos en todo momento cuando estamos esperando un bebé, pero tener especial precaución si son dos los que vienen en camino. No significa que tengamos que comer más, sino que nos tenemos que cuidar mucho la alimentación, porque las madres que esperan gemelos o mellizos suelen sufrir mayor acidez, por lo que es importante que haya un equilibrio en todo momento. Por otro lado, también es necesario que descansemos lo suficiente, y no nos exijamos más de lo que podamos hacer, ya que podemos sufrir mayor agotamiento que en otro momento de nuestra vida, y debemos guardar la energía para lo que viene después.

Presta atención a lo que te pida tu cuerpo, pero no te pases comiendo, ni se te ocurra hacer dieta estricta. Estás albergando en tu interior a nada menos que dos pequeños que necesitan que estés en las mejores condiciones físicas y mentales. Haz ejercicio de forma regular, es decir, camina a diario y no hagas grandes esfuerzos. Déjate ayudar y mimar… ¡y prepara la llegada de los nuevos polizones a bordo en casa!

Imagen: Saugella

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Buenos días Ana Gloria,
    Lo mejor que puedes hacer en estos casos es consultar a tus médicos.
    Un saludo del equipo de Nosotras.com

  2. necesito recetas para diabeticos, pero faciles de manejar en casa, con ingredientes de uso diario incuyendo desayunos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *