Consejos para afrontar un embarazo de riesgo

Esperar un bebé cuando es muy deseado es un momento muy especial en la vida de cualquier mujer que quiera ser madre. Sin embargo, muchas veces debemos enfrentarnos a situaciones que no son tan agradables, como por ejemplo, que la gestación sea de riesgo. Puede ser por el factor de la edad que juegue en nuestra contra, porque tenemos algún problema de salud Nosotras o nuestro bebé, o por alguna razón externa. Pase lo que pase, si nos han recomendado que mantengamos una serie de cuidados especiales por un embarazo de riesgo, debemos seguirlos a rajatabla de parte de nuestro ginecólogo, y no tratar de hundirnos ni preocuparnos más de lo que debiéramos.

En cuanto a los consejos físicos, será nuestro médico quien nos los dicte, por lo que Nosotras lo que debemos hacer de forma más personal es preocuparnos también por nuestro estado de ánimo, fundamental en todo caso en cada una de las situaciones que podamos vivir a lo largo de los nueve meses de gestación. Aunque es lógico, normal y natural que tengamos una preocupación constante en cuanto a cómo van evolucionando las cosas que tienen que ver con el embarazo, también es verdad que nuestro estado mental debe ser el mejor posible.

Conservar el buen humor, llevar una vida sana en todos los sentidos y no permitir que nada nos haga sentir mal. Si Nosotras mismas nos cuidamos por fuera, también deberemos hacer lo mismo por dentro, por lo que de este modo lograremos que nuestro buen estado de ánimo y la positividad en todos los sentidos se contagien a nuestro estado de buena esperanza. Por lo tanto, nunca hemos de perder la fe en encontrarnos mejor y en que todo va a salir bien. Ser positivas, visualizar cada día como un regalo y no perder el humor serán las claves para que el proceso sea mejor.

Imagen: ABC

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367