Consecuencias de fumar durante el embarazo

Todas hemos escuchado que no se debe fumar durante el embarazo ya que afecta la salud del bebé. Pues si, efectivamente fumar durante esta etapa es muy peligroso debido a que el tabaco contiene sustancias muy tóxicas como el alquitrán, la nicotina y el monóxido de carbono que afectan la salud y  la capacidad respiratoria del feto.

Además, fumar durante el embarazo puede estar relacionado con la pérdida de peso del feto debido a que el humo del tabaco posee más de 400 sustancias tóxicas que al penetrar en la sangre de la madre, afectan el oxígeno del bebé. Así, que al fumar, el bebé recibirá menos oxígeno, lo que afectará su peso. Es lógico entonces, que mientras más fume la madre, menos peso tendrá el futuro bebé.

 

tabaco_embarazada

La mayoría de recién nacidos de madres fumadoras corren el riesgo de no desarrollar correctamente sus pulmones, por lo que si sucede esto, el bebé tendrá que estar unos días en la incubadora para que maduren estos órganos. Mientras mayor sea la cantidad de tabaco que la madre haya fumado, mayores serán los riesgos de sufrir de complicaciones respiratorias como el asma. Y no sólo se afectan los pulmones, también las funciones cerebrales.

Cuando una mujer fuma durante el embarazo, tiene más riesgo de tener un parto prematuro. Por este motivo te aconsejamos que dejes el tabaco al menos durante el embarazo. Los bebés corren el riesgo de estar más irritables por la falta de nicotina, sufrir de estrés, y es posible que el pequeño sea fumador cuando llegue a la edad adulta.

Por lo tanto, si estás embarazada o planeas quedarte pronto, recomendamos que pidas ayuda y pienses en la salud de tu bebé. Habla con tu médico, y lo más importante, pon de tu parte para que dejes de fumar y el embarazo no tenga complicaciones.

Imágenes: thesun/eveningtimes

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367