¿Con quién dejar al bebé al volver al trabajo?

Dejar el bebé al cuidado de terceros cuando la madre debe volver al trabajo no es tarea fácil.

Es, sin duda, un momento difícil de afrontar tanto para los padres como para el propio bebé. Volver a trabajar puede generar sentimiento de culpa en la madre.

Don’t worry! No eres la primera ni serás la última en sentirte así. El hecho de separarte de tu bebé durante unas horas puede ser más útil de lo que crees y puede ayudar a fortalecer al niño, quien aprenderá a adaptarse a otras personas y situaciones.

 

 

Algunos psicólogos consideran que el volver a sentirse valorada como mujer individual y como profesional puede repercutir de manera positiva en el estado de ánimo de la madre. La posibilidad de alejarse durante unas horas, puede hacer que la vuelta al hogar y el reencuentro con tu bebé sea mucho más gratificante. 

¿Cuál es la mejor opción para el cuidado del bebé?

Existe una gran variedad de posibilidades a valorar entre los dos padres. Todas las opciones con las que dejar a tu bebé tienen sus ventajas e inconvenientes. La decisión dependerá de las necesidades de cada familia y de la situación económica en la que se encuentren.

  • Familiares: Es una opción fácil de elegir, pues los padres conocen perfectamente quién quedará a cargo del niño. Lo difícil es encontrar a la persona que tenga disponibilidad de horario y tiempo para cuidarlo. Muchas veces son los abuelos quienes cumplen con este rol cuando no encontramos una persona de confianza.
  • Niñera: Una opción genial si puedes permitírtelo económicamente.  Deberás tener en cuenta que la persona tenga cierta preparación y conocimiento al respecto. Pedir referencias te aportará tranquilidad. 
  • Guardería infantil: Lugares creados para tratar con niños y para ayudarles a desarrollarse adecuadamente. Cuentan con personas preparadas para estas funciones, lo que hace que sea una de las opciones más seguras. Las guarderías infantiles cuentan con horarios fijos y, a veces, no coinciden con los horarios de los papás ¡Hay que tenerlo en cuenta!

Recuerda, sea cuál sea la opción que elijas, debes dar a tu bebé un tiempo determinado de adaptación y acompañarlo durante el proceso. Es fundamental conversar con aquellos que queden encargados de tu hijo/a para acordar pautas, funciones o límites que desees establecer.

Imágenes: Somos Mamás, Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *