Cómo tener el pelo radiante en el embarazo

Estar embarazada es un proceso en el que la mujer experimenta distintos cambios físicos. Desde la redondez natural de la barriga, a la propia figura que puede cambiar y ensancharse por la retención de líquidos, a su propia belleza. La gestación puede ser el momento más importante en cuestiones beauty para cualquier mujer, ya que muchos aspectos que tienen que ver con partes de nuestro cuerpo se activan para lograr tener su feminidad intacta, o mejor que nunca. En este caso, nos referimos al pelo. Aunque algunas mamás pierden cabello cuando dan a luz, muchas otras sienten cómo su melena se nutre de forma natural durante los meses de embarazo, y pueden presumir de cabello.

Si quieres lucir una melena radiante estando embarazada, lo importante es que sigas estos consejos y que sobre todo, no te desesperes si notas que tu pelo va cambiando conforme avanza el embarazo.

– No abuses del peine. Aunque es cierto que debemos tener en cuenta que los enredones no ayudan a la salud de la melena y que tenemos que eliminarlos para que el pelo esté bien, tampoco es cuestión de estar siempre peinándonos, ya que el pelo se cae y podemos dañarlo más de lo que queremos.

– No es un buen momento para lavarnos el pelo en exceso. Es recomendable esperar uno o dos días para volver a pasar por el ritual de champú y secador, ya que en vez de dejarlo más limpio y sano, podemos contribuir a que ocurra justamente lo contrario.

– Si ves que tu pelo se ha resentido por algún problema derivado del embarazo, entonces es el momento de utilizar una mascarilla reparadora semanal que esté  un par de horas sobre tu cabello. También puedes apostar por las ampollas que se ponen en la raíz para ayudar a su nutrición y crecimiento.

Imagen: Starmedia

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *