¿Cómo saber si estoy ovulando?

 

Cómo saber si estás ovulando

 

Para saber el período en el que una mujer está ovulando, es necesario que conozca su propio ciclo menstrual. Si tiene ciclos regulares cada 28 días, o si son ciclos más largos o irregulares.

 

Es muy importante darte cuenta y reconocer el mejor momento para quedar embarazada, puedes guiarte fuera algunos síntomas físicos, aunque no todas las mujeres lo tienen.

 

Síntomas que se sienten cuándo estás ovulando

 

  • Dolor en ese período, muchas mujeres lo relacionan con un dolor en la ingle, se produce cuando el óvulo sale del ovario y avanza por la trompa.
  • Un sangrado ligero que puede durar hasta 48 horas, o pequeñas pérdidas de sangre pueden indicar que está ovulando.
  • Se puede sentir hormigueo o sensibilidad en los pechos, justo después de ovular.
  • Durante la ovulación se producen cambios hormonales, por lo que para algunas mujeres aumenta el deseo sexual.

 

La ovulación

Es el período en el que la mujer es más fértil y suele ocurrir entre los 13 y 14 días del ciclo menstrual, tomando en cuenta que su período tenga una duración de 28 días.

 

Los días fértiles se calculan alrededor de esta fecha y se consideran desde los 2 días antes hasta dos días después que ocurra la ovulación.

 

Se debe tener en cuenta que es muy difícil conocer el momento exacto cuándo estás ovulando, ya que puede variar de mujer a mujer e incluso de un ciclo a otro.

 

Importante

Otro dato importante a tener en cuenta es que al estar ovulando la temperatura del cuerpo puede aumentar de 0,2ºC a 0,5ºC. Esto se produce porque al ovular se segrega una hormona que actúa sobre el centro termorregulador aumentando la temperatura corporal basal.

 

Puedes llevar un registro de la temperatura para saber realmente si ocurre.

 

Es importante tomarte la temperatura en las mañanas apenas despiertes porque cualquier movimiento puede aumentarla.

 

 

 

Los especialistas aconsejan que utilice siempre el mismo termómetro y que la forma de tomarla sea bucal o rectal, permaneciendo con el termómetro por 3 minutos.

 

Debes anotar tus mediciones a diario y así verás su evolución lo que te permitirá ver el patrón que sigue tu ciclo y la fecha de ovulación.

 

Si tienes alguna duda puedes consultar con un especialista.

 

 

 

 

Imágenes: Salud y bienestar, slideshare, OKdiario, livestrong.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367