Cómo recuperar el abdomen tras el embarazo

Si hay una zona que se resiente durante el embarazo esa es, evidentemente, la barriga. El hecho de haber gestado un bebé hace que esta zona sea la que más nos cueste que vuelva a su modo original tras dar a luz. Cuando nace nuestro bebé, y durante las primeras semanas no es recomendable hacer ejercicio, por lo que debemos esperar un tiempo hasta volver a ponernos manos a la obra para recuperar nuestra figura y sentirnos sanas y ligeras. Una vez que hayan pasado unas semanas prudenciales desde el feliz alumbramiento, ya no hay excusas para volver a presumir de abdomen. Si acabas de ser mamá y quieres tener el vientre plano de hace nueve meses, apunta estos consejos:

– Lo primero, no es recomendable forzar. El parto es un esfuerzo que hace que el cuerpo pueda resentirse, y si no hiciste ejercicio durante los últimos tiempos antes del nacimiento de tu bebé, puede que te cueste más esta rutina. Por ello, empieza despacio. Un ejercicio fácil que no requerirá demasiada fuerza y que hará que poco a poco te sientas bien es el de la propia respiración abdominal. Estando tumbada boca arriba ya sea en el sofá, en la cama o sobre una esterilla, contrae la barriga y déjala suelta. Estas repeticiones deben ir acompañadas de inspiraciones y espiraciones para que el ejercicio funcione. Apretar la zona sin forzar demasiado nos ayudará a que vuelva a estar tonificada.

– Cuando vayas encontrándote mejor, empieza con abdominales suaves. Túmbate, y levanta cabeza y hombros –coloca las manos detrás de la nuca-, y poco a poco, con la barriga contraída, muévete de atrás hacia adelante.

– Otro ejercicio sencillo y eficaz al mismo tiempo es aquél que podemos hacer con la espalda en el suelo, y poniendo las piernas dobladas con las rodillas mirando al techo. Levantándonos como si estuviésemos haciendo abdominales al uso ayudará a que poco a poco nos recuperemos.

Imagen: El venezolano News

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *