Cómo quitar el pañal ¡Consejos infalibles!

¿Todos los intentos por quitar el pañal de tus hijos han sido en balde? Atenta a los siguientes consejos para liberar con éxito a los peques del pañal.

Mientras tus amigan ya han logrado quitarle el pañal, a ti te resulta imposible. Cada vez que te pones manos a la obra acaba convirtiéndose en una odisea, y te preguntas ¿Por qué será tan difícil?

La realidad es que enseñar a un niño a controlar sus esfínteres no es un hábito que se aprenda como a leer o a escribir, y menos aun, tienen nada que ver con el grado de inteligencia del niño. Hasta que el peque no esté preparado, poco hay que hacer, así que por mucho que te empeñes en enseñar a un niño a que no se haga pipi encima antes de tiempo, el resultado será desastroso.

Ahora bien, aunque el momento del abandono del pañal será espontáneo, nuestras amigas de Mi bebé y yo, nos facilitan algunos trucos para ayudar al bebé a decir ‘adiós’, al pañal ¡Atenta!

  1. Sorpréndele con un orinal de colores o de formas divertidas. Atraerá su atención y conseguirás que se familiarice con él.
  2. Vístele con ropa práctica: falditas y vestidos para las niñas y pantalones de goma elásticos para los niños.
  3. Enséñale: ponte de ejemplo y deja que presencia tus prácticas higiénicas habituales.
  4. No insistas si no quiere permanecer sentado en el orinal.

Si quieres descubrir más trucos infalibles para lograr quitarle el pañal sigue leyendo en Mi bebé y yo ¡Suerte!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367