Cómo protegerse del calor si estás embarazada

Quedarse embarazada es algo maravilloso, una experiencia única, pero cuando esto ocurre en verano, con los cambios de temperatura entre el interior de una casa y el calor de la calle, puede hacer que sea algo más molesto para la mujer. Por ello, hay que llevar a cabo una serie de trucos para pasar lo mejor posible esta estación tan calurosa y soleada.

Con el calor, puede que sientas mareos o pocas ganas de comer, pero recuerda que alimentarse bien es una de las claves para nuestra salud y la del bebé. Intenta no hacer comidas copiosas para que la digestión no te dé más calor y opta por las ensaladas completas y las frutas frescas, eso sí, todo muy bien lavado para evitar problemas. Estos platos nos van a hidratar de manera natural y harán que estemos más frescas. Menos sal para no retener líquidos y un buen aporte de hidratos y proteínas te mantendrán en muy buen estado.

embarazadaA la hora de vestir, utiliza prendas ligeras y naturales, como el lino, la seda o el algodón, que te den libertad de movimientos y no te agobien. La ropa interior, por otra parte, es muy importante; elige un sujetador a tu medida, que sujete bien, pues nuestra piel es un tejido débil durante el embarazo. Procura airear bien la casa y utilizar el aire acondicionado para evitar las olas de calor, como la de estos días. Igualmente, intenta salir a primera hora de la mañana o ya de tarde, para evitar un exceso de sol. Lleva siempre una botella de agua y opta siempre por la acera en la que da la sombra, pues la piel de una mujer embarazada se quema con más facilidad.

embarazadaSi te gusta hacer deporte, elige la natación. En el agua pesamos menos y es mucho más fácil movernos, por lo que haremos más ejercicio con el mínimo esfuerzo y además, estar dentro de una piscina nos va a mantener a buena temperatura. No te olvides nunca de una buena protección solar. Por último, no esperes a tener sed, bebe agua o zumos naturales, que son las bebidas que menos azúcar te van a aportar, durante todo el día y así evitarás posibles mareos y hasta dolores de cabeza.

Imágenes: BGMamma, belelu, pregnancy and baby

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *