Cómo proteger al bebé del calor del verano

Precauciones para disfrutar del buen tiempo sin sustos

En verano existen una serie de precauciones que se deberían tomar al pie de la letra con el fin de proteger al bebé y conseguir que la diversión sea la base de la época estival.

Las quemaduras, los golpes de calor y la deshidratación son incidentes muy comunes en verano pero también evitables.

En verano apetece ir a la playa, a la piscina o simplemente, salir a pasear. ¡Nada impide que lo hagas y lo disfrutes!

Sin embargo, es importante que vayas con el bebé por la sombra y que salgas por la mañana temprano o cuando se ponga el sol. ¿Por qué? Porque durante el mediodía son las horas máximas de calor y no es nada conveniente para el pequeño. Si debes salir en las horas de mayor calor, puedes ponerle una sombrilla o visera.

 

 

Es importante proteger la piel del bebé con crema solar y evitar que esté sobrexpuesto al sol. Por el contrario, pueden aparecer quemaduras o bien alergias en su piel. 

Si tienes que hacer un viaje largo en coche para ir a visitar a un amigo o familiar, es imprescindible que vayas haciendo paradas y que se vaya ventilando el coche. Fundamental: nunca hay que dejar al bebé solo dentro de él.

 

 

Pero ojo, tampoco hace falta sobre protegerlo. No hay que ponerle al bebé capas y capas excesivas ya que, si tu tienes calor, ¡él también! Además, no es nada bueno abrigarle tanto con las altas temperaturas.

Para comprobar si tiene calor, puedes fijarte en su sudoración. ¿En qué partes del grupo se ven señales evidentes? En el cuello y en la cabeza. Son indicadores de que el bebé tiene calor y hay que tenerlos en cuenta.

¡Tip importante! Por la noche, debería dormir un poco tapadito aunque haga calor. Y sobre todo, no dejes el aire encendido en su habitación. El bebé debe descansar en una temperatura ambiente óptima, que oscila entre los 20 o 22 grados. 

¡Disfruta del verano sin dejar de cuidar a tu peque!

 

Imágenes: Pinterest 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *