¿Cómo prepararse para el parto?

 

Durante los meses de embarazo, la mente y el cuerpo se han estado preparando, de manera natural e instintiva, para el momento del parto.

Las últimas semanas siempre parecen ser las más largas y, a menudo, el gran día llega antes de lo esperado. Por lo tanto, es importante saber cómo prepararse y reconocer los síntomas que indican que el parto se acerca.

 

 

Consejos para la preparación del parto

  • Buscar información sobre alumbramiento: Ver vídeos y leer libros o revistas son formas muy interesantes de prepararte para la llegada del bebé. Esa información te va a ser muy útil, te va a enseñar muchas cosas importantes y te va ayudar aliviar el nerviosismo y el estrés. También te ayudará a estar más relajada al conocer todo lo referente al tema.
  • Elegir hospital y médico:  También es necesario que informes a tu médico sobre tus deseos y expectativas en relación al alumbramiento, si lo deseas hacer por parto natural, cesárea, o si vas a querer recurrir a la inyección epidural. Por lo tanto, lo mejor es pedirle a tu médico todo el asesoramiento y consejos para que tomes la mejor decisión para ti y tu bebé.
  • Asistir a cursos de preparación para el parto: En este caso vas a conocer gente que está pasando por la misma situación, vas aprender respiración y técnicas para minimizar el dolor. Puedes tener preparación de profesionales que van a responder todas tus dudas, y vas a poder hablar con otras futuras mamás e intercambiar experiencias personales.
  • Practicar ejercicios que te pueden ayudar para el alumbramiento: Fortalecer y tonificar los músculos pélvicos ayuda a prevenir hemorroides o incontinencia urinaria, que afectan a las mujeres cuando se quedan embarazadas. También son ideales para aliviar el dolor de espalda y para facilitar el alumbramiento.

 

 

Qué llevar en la bolsa del hospital

Debes prepararlo con antelación para evitar qué se te olvide cualquier cosa o si la llegada del bebé se adelanta inesperadamente. Además, también te quedarás tranquila teniendo todo listo para cuando llegue el momento. Puedes informarte en el mismo hospital sobre qué es lo realmente imprescindible en un momento así.
Es importante que tomes un tiempo para ti en el último trimestre y que te sientas en contacto contigo misma. Debes mimarte, estar tranquila descansando, aprovechar para leer o ver tu serie favorita. Duerme todo lo posible y cuídate para estar lista para el alumbramiento.

¡Recuerda que va a ser uno de los momentos más importantes de tu vida!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *