Cómo preparar la vuelta al colegio de los niños

Estamos a punto de terminar agosto, momento en el que ya han pasado las vacaciones de verano y tenemos que empezar a pensar en la vuelta al colegio de los niños. En septiembre los colegios empiezan a prepararse para la entrada de los niños el día 18.

Así pues, mientras los niños disfrutan de sus días libres, los padres tenemos que empezar a pensar en qué materiales debemos preparar o comprar. A continuación te lo pondremos fácil, te dejamos los tips esenciales para preparar una vuelta al colegio perfecta. ¡Que no te pille el toro!

1. Material escolar: Dependiendo de la edad de tu hijo necesitarás comprar material o se lo facilitará la propia Escuela. Esto último es en el caso de la Educación Infantil. Para los niños de Primaria debemos comprar nosotros el material y esto debe incluir estuche, tres bolígrafos – negro, azul, rojo – lápiz, goma de borrar, lápices, etc.

2. Ropa: La ropa esencial para un niño es ropa cómoda, que no le apriete y tenga facilidad de movimiento. En septiembre puede que todavía haga calor en determinados lugares, en este caso no descuides de ponerle un jersey fino en la mochila. Los niños deben tener ropa deportiva como chandal, que son cómodos y fáciles de lavar, además de ser económicos. Puede que tu hijo tenga que llevar uniforme para ir al colegio, en este caso debes ir revisando la talla ya que los niños crecen rápido. También tener siempre en cuenta que debes tener como mínimo 2 uniformes y tener uno siempre limpio mientras el otro se está usando.

3. Libros de texto: Puede que tengas algún conocido que te los vende por un precio inferior o incluso te los regala. En este caso perfecto. Si los compras nuevos, a estas alturas todavía estás a tiempo de adquirirlos, pero tendrás que acudir a librerías especializadas donde comprar al momento. Seguramente te encontrarás bastante cola. Otra opción es comprarlo por Internet, pero tendrás que arriesgarte a los contratiempos que puedan surgir.

4. La mochila: Puede que tu hijo use la mochila de años anteriores, o puede que tengas que comprar una nueva. En este último caso, será esencial que calcules el tamaño de la mochila según el peso del niño, ya que no es aconsejable superar el 15 por ciento del peso para evitar problemas en la espalda.

Para terminar, la vuelta a la rutina puede ser una ilusión o puede ser un «palo» para muchos. Lo mejor es que trates de concienciar a tu hijo de la vuelta para que la adaptación al colegio sea lo mejor posible.

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367