Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo bebé

La llegada de un bebé a un hogar supone un cambio fundamental. A mayores del vuelco que da en la vida de una pareja, o de una persona que desee afrontar en soledad la maternidad o paternidad, si existe un niño que se convertirá en hermano mayor la situación cambia también para él.

La llegada de un nuevo bebé es un momento de alegría único, pero también puede simbolizar una situación de tensión si hay celos de la personita que hasta hacía unos meses era el rey de la casa.

Los progenitores deben hacer un ejercicio de responsabilidad aún mayor para ayudar al niño a adaptarse, sin permitir que sufra o que pueda hacer sufrir al nuevo ‘inquilino’. El proceso comienza durante el embarazo. Hacer partícipe al mayor de los hermanos del proceso de elegir el nombre, las piezas de ropa del futuro bebé, o ‘encargarle’ una serie de tareas que le hagan sentir útil y sobre todo responsable, hará que los celos desaparezcan antes de que lleguen a producirse.

Continuar prestándole atención personalizada cuando llegue el nuevo hermano, y animarle a su cuidado, amén de otorgarle mayor autonomía “porque ya es mayor” hará que se sienta más realizado, y vea un compañero de juegos en lugar de un rival.

Foto: crecerfeliz.es

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367