Cómo mejorar la conciliación laboral trabajando desde casa

A menudo existe la creencia de que las personas que trabajan desde casa pueden llevar una perfecta conciliación laboral, y combinar perfectamente su vida laboral y personal, puesto que están buena parte del día en su residencia a pesar de que estén en su oficina. Pero las personas que han trabajado como freelance saben que eso no es así. Aquí, algunas claves que os ayudarán a compaginar ambas facetas.

La primera de ellas no es otra que intentar tener un horario real. Y es que los freelance muchas veces terminan trabajando a deshoras y siempre haciendo jornadas laborales larguísimas. Organizar la carga de trabajo e intentar ponerse un horario como si de una oficina se tratara os ayudará a mantener cierto orden y a hacer planes a partir de vuestro horario.

HAVENS

Para sentir que realmente estás en una oficina y que ese es tu lugar de trabajo en ese momento, es recomendable que separes espacios. Determina una habitación propia para hacerte tu despacho y habilítala como tal con su decoración pertinente. Intenta no entrar el resto del día en el que estás fuera de tu horario de trabajo. Esto te ayudará a generar una rutina y a desconectar más.

Por supuesto, tu familia o las personas con las que comparten casa han de tomar conciencia que ese es tu empleo y como tal no pueden estar interrumpiendo constantemente tu trabajo. Primero por una cuestión de rendimiento y luego por generar unos buenos hábitos que resultarán imprescindibles en este sentido.

Sólo si se genera una rutina muy bien diferenciada de tu plano personal y se establecen unos horarios, se logrará tener una especie de trabajo de oficina aunque se haga desde casa. El teletrabajo puede tener muchas ventajas si se saben optimizar las opciones que da el hecho de trabajar desde casa. Disciplina y orden serán los elementos más necesarios para ello.

Imágenes: usnews/

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367