Cómo lograr que los bebés se duerman pronto

El descanso del bebé es muy importante, y que consiga conciliar el sueño contribuye a su salud y su crecimiento. Por otra parte, lograr esto también contribuirá a que los padres estén también sanos y sobre todo felices. Ayudar a nuestro bebé a dormir hará que toda la familia se encuentre perfectamente, y sobre todo, que no haya ningún problema por la noche. Si tenemos esto claro, pero queremos saber algunos trucos para hacer que sea pronto cuando el bebé caiga rendido de sueño en la cuna, podemos poner en práctica algunos trucos que han pasado de unas madres a otras, generación tras generación:

– Lo importante es establecer siempre el mismo horario. Si este es temprano, -en torno a las ocho y media o nueve de la noche-, hará no sólo que los padres puedan disfrutar de estar a solas, sino que se acostumbre a que se hace de noche pronto y le entre sueño de manera natural. Además, si esto sucede siempre a la misma hora, también es una ventaja, porque poco a poco irá cogiendo él solo el ritmo y a educar su propio sueño.

– Trucos como las nanas son unos clásicos, pero funcionan. Si no consigues que tu bebé se duerma sin estar en vuestros brazos, prueba a cantarle. El sonido de una voz familiar hará que se relaje, que no llore y que poco a poco se quede dormido. Cuanto antes empieces con ello, antes lo lograrás.

– Si en ese momento tienes que atender otras cosas, puedes ponerle música relajante. Aunque no estés en su habitación en ese instante, escuchar música agradable hará que se sienta en paz y se le vayan cerrando los ojos.

– Acostarle justo después de la última toma suele ser de lo más eficaz, ya que relacionará el momento de la cena con el final del día.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367