¿Cómo hacer que mi bebé coma de todo?

Si vuestro bebé no quiere comer de todo y en ocasiones os resulta realmente desesperante que coma de forma saludable y acorde a sus necesidades, prestad atención a estos consejos que os pueden servir de ayuda. Las verduras, la fruta y el pescado son la base de una buena alimentación también para los bebés, aunque no son no los alimentos que más pueden gustar a los pequeños, por lo que es normal que lleguemos a necesitar ayuda en un momento dado.

Haz mezclas. Mezcla alimentos que le gusten con otros que no, para que coma de todo y logres que tome lo que querías sin que lo note. Si tu pequeño se implica tendrá más interés en la comida. Por ejemplo, deja que escoja qué verdura, fruta o pescado tomar. 

bebé-comida

Establecer días fijos para comer verduras y pescado. Aunque pueda parecer una tontería, los niños reaccionan de manera más positiva cuando conoce con antelación qué van a tomar. Se van mentalizando y eso hace que lo den por hecho que es el día de la verdura. Del mismo modo, también puedes premiarles un día a la semana con algo que les guste.

Aprovecha si tu pequeño tiene hambre. Como ocurre con los adultos, si el niño tiene hambre estará más predispuesto a comer lo que le des, por lo que si te comenta que tiene ganas de comer o lo notas, es el momento de prepararle un plato sano, ya que en otra situación no entraría tan bien.

Si pones la música que le gusta al pequeño escuchar se pondrá contento y será más sencillo que logre comer. Eso sí, en ningún caso la televisión puesto que es un momento en el que se ha de fomentar la comunicación.

Imágenes: unamamanovata/unamamanovata

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *