Cómo explicar a tu hijo que eres madre soltera

Nosotras las mujeres nos enfrentamos a muchos retos como  la maternidad en solitario. Pero ya cuando el hijo crece, es importante explicarle que eres madre soltera. Si no sabes cómo hacerlo, te daremos algunos consejos a tomar en cuenta. Lo primero que debes hacer, es utilizar un lenguaje claro con el niño, de esta manera podrá entenderte y comprender el mensaje.

b2

Debes ser muy sincera, por lo que decir la verdad es lo mejor que puedes hacer. No debes maquillar la verdad ni inventarte ninguna historia. Ser madre soltera no es motivo de vergüenza, es una opción y debes sentirte orgullosa de ti misma por ser tan valiente. Si has recurrido a un donante de esperma o si no tienes relación con el padre, debes decirle la realidad, y hay que estar preparadas para todas sus preguntas, por lo que lo mejor es adecuar un entorno cómodo y de confianza para hablar del tema.

Si el niño es pequeñito, puedes utilizar libros infantiles para que entiendas lo que quieres decir. Y si el padre no mantiene ningún tipo de relación con tu hijo, nunca hables mal de él, lo mejor es no caer en extremos. Tampoco debes esperar que el niño tenga una edad para hablar del tema, recuerda que cuando empiece ir al colegio se dará cuenta, por lo que mientras antes se aborde el tema, más natural será para todos.

La mente infantil funciona de manera rápida, por lo que puedes enseñarle desde pequeño las opciones de familia que existen hoy día. Deja que tu hijo pregunte lo que quiera, ser madre soltera ya no es un tabú, por lo que debes estar abierta a todas sus preguntas, de esta manera crecerá la confianza entre vosotros, y viviréis en armonía y amor.

Imágenes: laisureste/bebc/prensa-salta

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367