Cómo evitar el síndrome del túnel carpiano en el embarazo

Un embarazo es una etapa en la que la ilusión está a flor de piel y los preparativos comienzan casi desde que se conoce la noticia. Así, también la salud de la madre es una prioridad, por supuesto la más importante, para que el futuro miembro de la familia nazca en perfecto estado y no haya complicaciones en el parto.

Por ello, hay ciertos síndromes hacia los que hay que estar alerta en todo momento para que las aguas estén en su cauce, y no haya ningún susto durante los nueve meses de gestación. Es importante, por ejemplo, prevenir el túnel carpiano, un mal que afecta a muchas embarazadas, y que puede prevenirse si se detecta a tiempo.

Este síndrome tiene unos síntomas que pueden verse muy fácilmente, y son el adormecimiento de las manos y las muñecas de forma principal en nuestro cuerpo, donde se siente un constante hormigueo que puede llevar a que no se muevan con facilidad.  Esto puede venir por la retención de líquidos, ya que de este modo se oprime la zona del túnel, situada entre la muñeca y la mano, que presionan al nervio y los tendones que lo componen.

Por ello suceden estos episodios en el que las manos se quedan dormidas y se reacciona con torpeza. Para evitarlo durante el embarazo hay que mantener los líquidos fuera de nuestro cuerpo para que no se retengan, invertir en masajes drenantes, y beber tés o infusiones que nos ayuden a liberar el organismo en todo momento, y más en estos meses en los que hay que cuidarse por dos.

Imagen: Telva

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola
    Les cuento que he sufrido mucho tiempo de Sindrome del Tunel Carpiano.
    Probé de todo: doctores, inyecciones, ejercicios……y nada lo aliviaba.

    Pero finalmente encontré una serie de técnicas naturales que me permitieron deshacerme definitivamente del problema del tunel carpiano en solo 15 dias.
    Como se que hay mucha gente que sufre de este problema, decidi compartir estas técnicas en mi blog.

    Pueden ingresar a:
    http://sindromedeltunelcarpiano.org

    Espero les sirva como me sirvieron a mi.

    Saludos!
    Alex

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *