¿Cómo es el chupete ideal para el bebé?

¿En busca del chupete perfecto? Olvídate de estar horas y horas, mirando y remirando. Presta atención a los requisitos que debe cumplir y da con el chupete ideal.

El chupete es quizás, uno de los mejores amigos del bebé y por supuesto de los padres, cuando no logran calmar al niño. El término ‘pacifier’, chupete en inglés, como su propio nombre indica, tiene una función muy clara, es un tranquilizante para los peques, a través del cual, empiezan a descubrir el mundo. Aprenden a cogerlo con la mano, a descubrir sus dedos y su boca.

Ahora, bien, a la hora de salir en busca de un chupete, ¿Qué hay que tener en cuenta? El mercado está plagado de modelos de colores distintos, formas variopintas, lisos, estampados, de colores, de plástico o de látex. Y entre tanta variedad ¿Cómo es el chupete ideal?

Nuestras amigas de Mi bebé y yo, nos dan algunos consejos prácticos para acertar en nuestra compra:

  • El chupete debe ser de un material resistente, atóxico y antialérgico.
  • La anilla del chupete debe estar bien sujeta y no debe poder separarse del escudo.
  • El tamaño de la tetina no debe superar los 30mm de longitud.
  • La tetina debe ser flexible y ergonómica para adaptarse a la forma del paladar y con orificios para que pase el aire.
  • El escudo del chupete, también debe disponer de orificios de aireación para evitar la obstrucción de la saliva.

Estos son algunos prácticos consejos a tener en cuenta a la hora de salir en busca del chupete ideal, sin embargo ¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir? Nuestras amigas de Mi bebé y yo te lo desvelan a continuación.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367