Cómo enseñar a los niños a ser organizados

Al igual que los adultos, los niños deben organizarse para que así lleguen a ser responsables. Es por ello que Nosotras como madres debemos ayudar a nuestros niños a adquirir habilidades desde que son muy pequeños, de esta manera se convertirá en un adulto responsable y habrá menos estrés en la familia.

Debes ser consistente y enseñarle a tus hijos que hay que trabajar duro para ganarse las cosas. Por ejemplo, establece horas y días para que haga labores en la casa, y enseñale dónde debe guardar sus libros, mochilas, juguetes y ropa, de vez en cuando puedes vigilar cómo lo hace. Deja que el niño pruebe su propia manera de hacerlo, así se le ayudará a establecer cuáles son las prioridades y aprende  a tomar decisiones.

niños_responsables

Haz que tus niños se sientan responsables ante sus tareas, así verán que con su ayuda marcan la diferencia. En caso de que alguna vez no cumplan con sus responsabilidades, en vez de reñirles, lo más indicado es explicarle que las consecuencias que conlleva no hacer las tareas a su debido tiempo.  Es vital felicitar a los niños cuando hacen las cosas bien, de esta manera se esforzarán más ante sus responsabilidades.

Recuerda que el ejemplo es la mejor forma de que los niños aprendan, por lo que si sois padres responsables, ellos lo verán y querrán actuar como vosotros. Los niños hacen lo que ven en casa, por lo que todos los miembros del hogar deben colaborar, así los peques se verán animados a hacerlo. Enfócate en lo bueno y haz que los niños aprendan de lo malo, los peques son muy sensibles, así que lo mejor es enseñar con amor.

Criar niños responsables es algo que todas Nosotras debemos hacer, por lo tanto, recuerda que dando el ejemplo y animándolos, se convertirán en personas de bien.

Imágenes: medciencia/lapatria

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *