¿Cómo divertirse con los niños en la cocina?

Seguro que habéis tenido la sensación de que no pasáis mucho tiempo con vuestros niños. El trabajo, las tareas del hogar y otros temas hacen que no pasemos el rato que querríamos con nuestros hijos. Y cocinar con la ayuda de ellos es una buena forma de pasar rato juntos y aprender.

Pero a veces queremos que nos ayuden sin tener en cuenta que, al fin y al cabo, son niños, y deben aprender de sus errores. Cocinar con los más pequeños puede ser una forma de estar juntos y mejorar nuestra relación con ellos, pero a veces puede ser complicado. Y es que queremos que no manchen, que corten bien las verduras y que estén atentos. Y es debido a estos motivos que nace ‘Cocinar con los padres’, un manifiesto de Ikea hecho por los niños y dirigido a los padres. ¿Qué os parece?

En la mayoría de casos, los niños sólo se encargan de realizar las tareas más aburridas, como la limpieza o recoger los platos. Es importante transmitirles confianza y dejarles realizar tareas de mayor responsabilidad, siempre supervisadas por nosotras mismas. Hay que concebir el arte de cocinar como un juego: así será más divertido para ellos y prestarán más atención a la hora de ayudarnos. También es importante tener una decoración clara y adecuada para que nos podamos desenvolver mucho mejor. La cocina puede convertirse en la habitación más divertida de todas, así que procurad que vuestros hijos se sientan a gusto en ella.

niños_cocinaLa motivación es también muy importante: cada vez que os ayuden es vital recompensarles y agradecerles el apoyo, demostrando que su labor es imprescindible. Cocinar significa ir sin prisas y no estresarse: así tanto ellos como nosotras aprenderemos de la experiencia.

Y tú, ¿ya cocinas con tus hijos? ¡Cocinar juntos es más divertido!

Imágenes: ikea

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *