Cómo cuidar un tatuaje durante el embarazo

Durante el embarazo debemos cuidar aún más nuestros tatuajes, sobre todo si los tenemos en partes del cuerpo que sufren un gran cambio, como el abdomen, senos o muslos.

A causa de la distensión de la piel, hay partes del cuerpo que se pueden manchar o te pueden aparecer estrías, cambiando el aspecto de tu tatuaje. Aunque veas que con los meses va cambiando, nunca debes acudir al láser para borrarlo mientras estés embarazada porque podrías alterar el desarrollo celular del bebé.

tatuaje_embarazada

Para evitar cualquier cambio en tu tatuaje, sigue estos consejos:

  • Mantén una dieta muy nutritiva -recetada por un médico-. Al darle al cuerpo todos los nutrientes que necesitas, tu piel estará más sana y más elástica, por lo que reducirás la posibilidad que aparezcan estrías.
  • Bebe dos litros de agua al día. Te ayudará a mantener el cuerpo y piel bien hidratado. Esto también contribuye a mejorar la elasticidad de la piel.
  • Úntate varias veces al día con crema y aceite las zonas del cuerpo donde tengas tatuajes. Date pequeños masajes mientras miras la tele o lees un libro. Te ayudará a estimular los niveles de humedad de la piel.
  • Utiliza ropa holgada que no te roce el tatuaje constantemente, ya que durante los meses de embarazo tu piel estará más sensible.
  • Durante los meses de verano tienes que cuidar aún más la zona, ya que el sol puede castigar tu piel y tu tatuaje puede perder definición y color. Es importante que no te olvides de aplicarte crema con un factor de protección solar muy alto. Si vas a la playa, cuando llegues a casa lávate la zona con jabón neutro y luego aplícate un aftersun.
  • Si ves que conforme van pasando los meses tu tatuaje cambia de forma no te preocupes. Tras dar a luz, espera a que tu abdomen recupere un poco su forma y acude a un centro de tatuajes para que te aconsejen.

Imágenes: bodyart.batanga.com

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367