¿Cómo cuidar tu piel durante el embarazo?

 

 

 

La piel durante el embarazo puede sufrir cambios bruscos en su textura, pueden aparecer varices, estrías, picor y muchas veces retención de líquidos. Eso ocurre por los cambios hormonales sobre todo durante el primer trimestre. La mayoría de estos cambios desaparece después del parto.

 

La piel es muy susceptible a estas alteraciones por lo que debes darle importancia y protegerla. Para evitar que estos cambios dañen irreparablemente la piel, debes cuidarla durante los 9 meses.

 

Consejos prácticos para cuidar la piel durante el embarazo

Alimentación adecuada

Es importante para tener una piel sana durante el embarazo llevar una dieta equilibrada, evitar las grasas saturadas y el azúcar para que la piel no esté propensa al acné o a las impurezas.

 

También hay que prevenir el aumento excesivo de peso para no someterla a grandes estiramientos.

 

Implementar frutas y verduras, además de beber mucha agua harán que la piel esté bien hidratada desde dentro.

 

Agregar proteínas como pescado, pollo o carne magra, van a estimular la producción de nuevas fibras musculares evitando la aparición de la flacidez post-parto.

 

Limpieza e hidratación

Dedica unos minutos diarios para limpiar tu piel aplicando una mascarilla relajante. Es importante que hables con tu médico antes de decidir las cremas que vas a utilizar, ya que algunas tienen principios activos contraindicados durante el embarazo como el retinol, aceites esenciales, y algunas algas.

 

 

Es recomendable usar a diario cremas hidratantes preferiblemente anticelulíticas o antiestrías, y que sean con componentes naturales.

 

Protección solar

Cada vez que salgas de casa debe utilizar protector solar y maquillaje con filtro UVA y UVB, para evitar manchas que puedan aparecer en el embarazo. Pregunta a tu médico cuál es la mejor opción de protector solar para ti.

 

 

Incluso en invierno debes usarlo para evitar las alteraciones en la pigmentación y el fotoenvejecimiento. Recuerda que durante el embarazo la piel está más sensible.

 

Celulitis y estrías

Es muy importante que evites la retención de líquidos y problemas circulatorios.

 

Puedes realizarte masajes con una crema hidratante, debes masajearte con movimientos circulares ascendentes de los pies, enfócate en las zonas donde la grasa está acumulada.

 

 

En cuanto a las estrías puedes aplicar un producto emoliente para aportar elasticidad a la piel.

 

Aplica la crema dos veces al día, con masajes circulares muy suave en el abdomen y senos hasta que haya absorbido completamente.

 

 

Estos consejos te van a resultar muy útiles, pero si tienes alguna duda consulta con el doctor que te recomendará el tratamiento más adecuado para el cuidado de tu piel durante este período.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Nueva mujer, Informe21, Ritmo Romántica, Pinterest. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367