Cómo comunicar el embarazo a tu familia

Probablemente, para unos futuros papás no hay un momento más bonito e inolvidable que comunicar por fin a los seres queridos que el año próximo habrá una silla más en la mesa familiar. Elegir el mejor momento para anunciar un embarazo no es fácil. Aunque parezca mentira, la vida da mil vueltas y la gente parece estar siempre ocupada para reunirse, aunque sean de la misma familia. Por eso, te damos unas pautas fáciles para comunicar el embarazo a la familia sea cual sea la situación.

 

 

  • En formato multimedia. Sí, en pleno boom de las redes sociales, los vídeos, las fotos… seguro que te gusta tener un recuerdo del momento en el que anuncias tu embarazo, sobre todo si es el primero. Un montaje de fotos de las ecografía o de tu incipiente barriguita o un vídeo en el que aparezca la sorpresa de forma bonita con los dos… Será la mejor manera de contárselo también a aquellas personas que están lejos y que no pueden participar en la sorpresa en vivo, en directo y de manera tangible.
  • Con una pancarta. No nos referimos a que aparezcas con un cartel gigantesco que grite tu estado de buena esperanza, pero sí que podáis hacer en pareja una especie de pancarta que se desenrolle y en el que aparezca un mensaje muy claro para todos los presentes.
  • Con una cajita que contenga una sorpresa. Puedes hacer una cajita tú misma donde dentro se encuentre un chupete, un patuco, o algo que en  pequeño formato que haga que tu familia vea claramente que un nuevo miembro en la familia viene en camino.
  • Con un acertijo. Pistas, un juego… hasta llegar a la ‘recompensa’, que es la gran noticia de que la familia será aumentada en unos meses y que eres tú la que estás embarazada.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *