La habitación de los peques ¡El estilo según la edad!

Y cómo siempre dicen las madres… ¡pero qué rápido crecen! Y es que, los cambios de los niños son gigantes de un año para otro, pero ya no sólo de estatura, sino también de gustos. Cuando son pequeños, los padres aún pueden decidir por ellos que cosas ponerles o no, pero cuando comienzan a entrar en la adolescencia, son estos los que deciden cómo quieren las cosas. Con la habitación de los niños pasa eso mismo, a la vez que van creciendo el cuarto se va modificando.

habitacion-peques-1Cuando los niños son recién o nacidos, o no superan los 7 años, en su habitación prevalecen los colores, mezclados en multitud, y luego, en muchos casos, la habitación tiene una cenefa con formas o dibujos animados. Además, la habitación es una estancia donde prevalece la estética frente a la funcionalidad.

LLega una edad, donde a los niños, los gustos le comienzan a cambiar, y ya no le gusta ver tanto color en la habitación, además de que necesita un espacio en la habitación para realizar sus trabajos, deberes y estudiar. No hace falta estresarse, con un cambio de color en la pared y un cambio en la distribución de la habitación, todo quedará arreglado.

habitacion-peques-2Con la adolescencia, hay que marcar unas normas sobre el estado de la habitación. Indicar dónde se pueden colocar póster o fotografías, que elementos son fundamentales y enseñar el valor de cuidar las cosas. A partir de ahí, ellos ya van creciendo y verán qué les gusta o no sobre la estética de su cuarto.

Imagen: Maison du Monde

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *