¿Cómo calmar el llanto de un bebé?

Un bebé puede ser entrañable, sin embargo, en ocasiones llora y llora y no hay modo humano de tranquilizarlo. Esto se debe principalmente a que no se ha dado con el origen de la “reclamación” del pequeño, puesto que su llanto se puede deber a numerosos y variados motivos. Es importante localizar que es lo que quiere, para así poder ofrecerle una solución eficaz.

  • El pañal sucio: El bebé puede sentirse molesto tras realizar sus necesidades fisiológicas por lo que rompe a llorar. Lógicamente es uno de los motivos más fáciles de detectar, y se soluciona limpiando al pequeño, cambiándole el pañal. A veces, también es necesario mecerlo un poco tras el cambio para que se relaje y tranquilice.
  • Necesita eructar: en ocasiones, al pequeño se le acumulan gases en su interior que no consigue soltar, algo que le causa molestias y se queja por ello. Cargarlo de forma vertical y darle unas leves palmadas en la espalda le ayudará a soltar los gases acumulados.

bebé_llorando

  • Hambre: el bebé tiende a llorar cuando tiene hambre, en este caso, la forma de calmarlo es alimentarlo hasta que se sacie.
  • Sueño: es otro de los motivos por los que un niño pequeño suele llorar. Ocasionalmente, cuando se siente muy cansado rompe a llorar porque no consigue dormirse por si mismo. Cargarlo y mecerlos logra que se tranquilice y duerma.
  • Dentición: la época de la dentición es muy dolorosa para los niños, por lo que sufren bastante y suelen llorar a menudo. Para este caso, existen juguetes ideados para que el bebé introduzca en su boca y de este modo, alivie un poco la molestia.
  • Estimulación: pueden llorar tanto por falta de ella, como por sobrestimulación, en cada caso se debe actuar de modo justamente contrario para calmarlo.
  • Enfermedad: también puede deberse que esté enfermo. La observación del niño es importante y si no se consigue aliviar su malestar, es aconsejable llevarlo al centro de salud.

 

Imágenes: bebesencamino/bebesencamino

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367